La Costeña

INFORMACIÓN GENERAL

La Costeña es la marca líder en conservas en México. La empresa utilizó la misma identidad y diseño de paquete durante los últimos 50 años. Buscaban rediseñar la marca de una manera muy sutil donde el usuario apenas se daría cuenta.

EL RETO

El verdadero desafío fue rediseñar un paquete que pareciera moderno y fresco, pero manteniendo su esencia y respetando los elementos de la marca.

EL PROYECTO

Nos dimos cuenta de que el elemento más importante que debía modernizarse era la fotografía del producto, por lo que trabajamos con fotógrafos profesionales de alimentos para rehacer todas las imágenes.

Los resultados de este proyecto fueron:

  • Rediseño del empaque

Comenzamos con “Chiles Jalapeños”, que es el producto más vendido de la empresa. Modernizamos el logo, la tipografía y los elementos icónicos, que funcionaron en perfecta armonía con la nueva imagen del producto. Mantuvimos los mismos colores corporativos para cada producto con el propósito de que el consumidor pudiera seguir reconociendo el producto. Una vez aprobado este producto, continuamos diseñando toda la familia chilena.

IMPACTO

El nuevo diseño tuvo una gran aceptación por parte del consumidor. El diseño de la familia de chiles enlatados fue la línea de base para todos los productos consecutivos de la empresa (la empresa tenía más de 50 productos en su portafolio). A fines de 2019, todos los productos se diseñaron bajo nuestras nuevas pautas de diseño.